If you're seeing this message, it means we're having trouble loading external resources on our website.

Si estás detrás de un filtro de páginas web, por favor asegúrate de que los dominios *.kastatic.org y *.kasandbox.org estén desbloqueados.

Contenido principal

Conecta: sigue aprendiendo, sigue creciendo.

Actividad 4: seguir aprendiendo, seguir creciendo.

¡Bienvenido de regreso!

Al final de esta lección, podrás:
  • Comprender por qué trabajar con la frustración te ayudará a crecer
  • Mantenerte en el camino correcto al usar las estrategias de aprendizaje adecuadas para ti

La importancia de no rendirse

En nuestro viaje de aprendizaje, tendremos dificultades. Es algo por lo que todos pasamos. Esto puede ser algo bueno si se maneja correctamente, pero a veces se cuela la frustración y puede descarrilarse si no la abordamos de manera saludable.
Cerebro frustrado
Cuando nos enfrentamos a la frustración es cuando la mentalidad de crecimiento realmente marca la diferencia. Es poderoso creer que tenemos la capacidad de desarrollar habilidades y hacer crecer nuestro cerebro a través del trabajo duro y las estrategias de aprendizaje que sean más adecuadas para nosotros. Esta actitud nos equipa mejor para lidiar para mantener los desafíos a través de la frustración. Tu habilidad para seguir adelante se puede practicar y puede crecer. Superar la frustración será más y más fácil.
Al igual que con muchas cosas en la vida, podemos adaptarnos a la frustración y acostumbrarnos a ella.
Un ejemplo es cuando comenzaste a caminar. Al igual que todos los bebés que aprenden a caminar, probablemente te caíste mucho, tropezaste con tus propios pies y te agarraste de cosas para sostenerte. La mayoría de los bebés tardan de cinco a siete meses en aprender a caminar: es un proceso bastante frustrante, pero la mayoría de nosotros no lo recordamos.
Aprender a correr, bailar y nadar es un proceso más rápido que solo lleva de dos a cinco meses. Estas habilidades se aprenden después de que nuestros cuerpos de bebés se han acostumbrado a moverse y hemos desarrollado nuestro repertorio de habilidades para caminar.
Todos hemos recorrido un largo camino desde el nacimiento y hemos conquistado alguna magnitud de frustración para llegar a donde estamos ahora.
Has completado la parte 1 de 3 en esta actividad: ¡conectar!

¿Quieres unirte a la conversación?

¿Sabes inglés? Haz clic aquí para ver más discusiones en el sitio en inglés de Khan Academy.